CITAS MAESTRAS


LA CREATIVIDAD DEBE EXPLICARSE EN FRASES BREVES, IGUAL QUE LAS QUE SE USAN EN LOS ANUNCIOS.

"Sé que la mitad de mi publicidad es un despilfarro, pero no sé qué mitad".

"Claro que el director de arte parece un artista: es que es un artista".

"Un anuncio está compuesto de dos elementos: las palabras y las imágenes. Juntas hacen el todo. Por separado, no".

"No es solo lo que dices lo que mueve a la gente, es la manera en que lo dices".

"Nadie cuenta la cantidad de veces que pones un anuncio; solo se recuerda la impresión que deja".

"El creativo es como un tren: puede correr todo lo que quiera, pero siempre sin salirse de la dirección que marcan los raíles".

"Cada acción publicitaria no es un elemento solitario, sino que debe formar parte de un plan estratégico de la marca".

"Antes de ser creído tienes que gustar".

"Los anuncios que dicen algo nuevo son recordados por un 22% más de gente que que los que no".

"Hay que identificar la marca al principo del anuncio e identifcarlo con frecuencia".

"Las grandes ideas proceden del inconsciente".

"El departamento creativo no es solo una sección de la agencia, es la agencia".

"El trabajo más intenso de una agencia no consiste en hacer, sino en reflexionar".

""Es necesario saber qué estamos intentando hacer".

"El briefing es la locomotora de la creatividad".

"La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue".

"Mantente hambriento, mantente insensato".

"El modo en que vemos los problemas, es el problema".

"El mejor activo de una empresa es su marca".

"Como cualquier arte, realizar spots no se sustrae a la técnica".

"Es más importante conmover que  convencer".

"No podemos caer en el síndrome de la creatividad vacía o inconsecuente".

"El ser humano no aprende cosas o hechos, sino exitaciones".

"La mente graba los mensajes que ha tenido que descubrir ella misma".

"Lo que hace el creativo es poco importante; lo importantes es lo que hace hacer al espectador del anuncio".

"Es una ingenuidad juzgar un anuncio por lo que se ve o se oye en él".

"La creatividad publicitaria aplica los mismos principios que la pedagogía".













1 comentario: